miércoles, 6 de abril de 2016

Los beneficios del agua en el deporte

Uno de los principales errores que cometemos es: ¡No tomar suficiente agua!
Si no estas bien hidratado el cuerpo no puede convertir los carbohidratos en energía de manera eficiente debido a que el 70% del tejido muscular es agua, depende directamente de la hidratación para mantener su funcionamiento, cuando estás deshidratado las células musculares sencillamente no pueden cargar de manera eficiente sus reservas de energía, nutrientes y aminoácidos.
No sólo disminuirás notablemente el rendimiento en tu entrenamiento cuando estás deshidratado, también haces más difícil la pérdida de grasa, el proceso de oxidación de grasa sobre todo subcutánea depende de la hidrólisis, si quieres perder grasa tienes que estar tomando agua. Cada proceso celular en tu cuerpo requiere de agua, tomar agua, sobre todo si es fría, pueden incrementar en ese momento un 30% tu metabolismo.
Tomar suficiente agua contrarresta la retención de líquidos, si estas deshidratado tu cuerpo percibe esta ausencia de agua y comienza a retener líquido, te hincha. Retención de liquido= celulitis. Además, muchas veces se confunde el apetito con sed, son más o menos los mismos síntomas, tomar agua mantiene tu apetito a raya. Evita tener sed, ya eso es un síntoma de deshidratación y perdiste un 1% de tu peso en agua.

Una de las fórmulas que podemos aplicar para conocer aproximadamente cuánta agua debemos beber es:
Requerimiento diario: 35 ml x Kg de peso
Así, por ejemplo, una persona de 70 Kg necesita beber aproximadamente 2450 ml de líquidos diarios.



Ve al gimnasio... no desistas



Buenos días a todos.Hoy les voy a contar algunos trucos para no abandonar el gimnasio al poco de apuntarte.
– Apuntarse al gimnasio no es una obligación, es una decisión nuestra que nos ayuda a mejorar nuestra salud y a mejorar nuestra condición física.
– Ves marcando objetivos, sin prisas, pero sin pausa,vas marcándote unos objetivos de acuerdo a tu nivel y que puedas cumplir. Si vamos al gimnasio sin buscar ningún tipo de objetivo puede ser que al final perdamos la ganas de continuar, son los pequeños objetivos los que te pueden dar una motivación extra
 No te rijas por modas o por lo que le guste al resto, busca tu propio sitio. Hay infinidad de actividades deportivas que poder elegir, así que seguro que alguna se amoldará a tus exigencias. Búscala y cuando la encuentres, aprovéchala.
– Introduce el ejercicio en tu vida cotidiana, intentando que no ocupe muchos de tus momentos de ocio porque lo acabarás dejando. Por ejemplo, al salir de clases o del trabajo intenta organizar el tiempo de tal manera que puedas asistir a esos momentos con los amigos o la familia y si faltar a la sesión diaria de entrenamiento.
Ya sabes, intenta llevar alguno de estos consejos a la práctica si ves que tu constancia o motivación empieza a fallar. Ánimo!

martes, 5 de abril de 2016

La majorera de 16 años triple campeona de halterofilia de España.


 Fuerteventura tiene en Ilia Hernández una de las atletas de mayor progresión de futuro en toda Canarias. Triple campeona de España en el pasado campeonato nacional de halterofilia sub 17, esta deportista de sólo 16 años no se conforma, pone todos sus esfuerzos en preparar el campeonato europeo del próximo año, e incluso se marca como horizonte poder participar en las olimpiadas de Tokio de 2020.




El presidente Mario Cabrera y el consejero de Deportes Antonio Mesa reconocieron con esta felicitación la extraordinaria actuación de Ilia Hernández en el nacional, en que consiguió tres medallas de oro en la categoría de más de 69 kilogramos, al obtener el primer puesto en las modalidades de arrancada, con 78 kg., dos tiempos, con 107 kg., y total olímpico, con 185 kg.

Gana fuerza a medida que pierdes grasa y mejoras tu condición fisica



 ¿Para que entrenar la fuerza?
Mas que nada porque es lo principal para entrenar la fuerza,para tener una base sobre la que realizar los ejercicios mas avanzados.

1. Empezar por el principio. No conviene liarse con series,repeticiones y ejercicios complejos si no tienes un nivel mínimo de fuerza.
2. Ser más explosivo. Mejorar tus niveles de fuerza mejora también tu condición física.
3. Ganar músculo. Si eres más fuerte, podrás ganar masa muscular. Parece lo mismo pero no lo es. Incluso aunque persigas exclusivamente una ganancia de músculo por motivos estéticos, no te interesa que se trate de “músculo vacío”. 
4. Perder grasa. La fuerza es más importante de lo que crees para disminuir tejido adiposo. Trabajar la fuerza mantiene tu musculatura e incrementa tu tasa metabólica (la grasa que quemas aunque no estés haciendo nada).


lunes, 4 de abril de 2016

Video:Tecnica correcta para hacer flexiones basicas



1. Apoyate en el suelo con los brazos extendidos y las manos en linea recta los hombros.Tus dedos deben quedar mirando hacia el frente, al igual que la cabeza. Estira las piernas, mantenlas casi juntas, con los dedos de los pies tocando el suelo.
Error frecuente: La colocación de las manos en el suelo de forma incorrecta (hacia dentro o hacia fuera, en vez de rectas). Esto causa tensión indebida en las muñecas y coloca el codo en una posición inestable.

2. Mantén tu cuerpo recto y las caderas alineadas, de lo contrario no lograrás trabajar una de las partes más importantes de tu cuerpo.
Error frecuente: Levantar ligeramente la cadera. Es más cómodo realizarlo así, pero no es la manera correcta.

3. Debes bajar el cuerpo doblando los codos hasta que estés a unos centímetros del suelo, pero sin tocarlo. Mantén el cuerpo estirado, durante todo el recorrido mira al suelo.
Error frecuente: Mirar hacia delante o hacia los pies.

 4. Tanto en la bajada que debe ser controlada , como en la subida, ejerce la fuerza no solo con tus brazos, sino con el cuerpo en bloque.

Con este ejercicio, realizado de la forma correcta, tal y como te lo he descrito, podrás disfrutar de sus efectos en poco tiempo. Si estás empezando, realiza 10 flexiones por sesión, al principio agrúpalas en series de solo una repetición, y, progresivamente, ve aumentando hasta que llegues a 5 repeticiones.