- No te pongas en primera línea en la salida:Salir el primero no te hará ganar la carrera, mantener el ritmo respecto a los demás si.
- Ve de menos a más, que no te engañen los primeros kilómetros: En los primeros momentos la euforia te hará correr mas de la cuenta y sentir que puedes terminar así, pero la verdad es que a la mitad del trayecto ya estarás cansado y no podrás continuar
- Utiliza la ropa con la que estés habituado a entrenar.No estrenes ropa nueva el mismo dia de la carrera con la que igual no te puedas sentir agusto.
- No te piques con los demás corredores, tienes que ser consciente de que puede ser que su condición física sea mejor que la tuya y pueda afectar para el resultado global de la prueba.
- Si no has entrenado el beber agua mientras corres, evita hacerlo el día de la carrera:Puedes utilizar el agua para refrescarte o mojarte los
labios, pero si nunca has entrenado la hidratacion en carrera, mejor
dejarlo para otro día.
- Haz un buen calentamiento: te ayudará a comenzar la carrera en plenas condiciones. El cuerpo suele tardar unos minutos en ponerse a pleno rendimiento.
Lo mejor de la primera carrera es disfrutarla y acabar con buenas
sensaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario